#PuentePiedra crean Fondo de Becas para MUJERES Emprendedoras @LimaNorte


* Anuncio lo hizo en el examen de preselección del Fondo Municipal de Becas, donde un total de 365 escolares rindieron la prueba.

Ahora también las madres puentepedrinas podrán acceder a una educación de calidad gratuita. Según anunció el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, se está gestionando un fondo de becas para dar más oportunidades a las mujeres emprendedoras de su distrito.

Estoy seguro de que muchas de ellas quieren alcanzar esta oportunidad de ser mejores ejemplos para sus hijos y, sobre todo, alcanzar una excelente profesión. Estamos convencidos de que este programa educativo en beneficio de los jóvenes, adultos, madres de familia y maestros, nos va a permitir tener esa riqueza en la educación de nuestro distrito”, aseguró.

El Fondo Municipal de Becas se puso en marcha a fines de diciembre del año pasado y ya tiene a sus primeros 80 escolares preseleccionados, quienes postularán al Fondo Municipal de Becas este 22 y 29 de febrero. Solo 20 preseleccionados podrán estudiar becados en la Universidad Privada del Norte. Todo subvencionado por la municipalidad, además, se brindará orientación vocacional a todos ellos.

El alcalde de Puente Piedra, manifestó que este programa de becas ayudará a reducir esa brecha de desigualdad de falta de oportunidades de educación para alumnos puentepedrinos, que son de escasos recursos económicos.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir apostando por la educación a fin de formar mejores ciudadanos,
manteniendo una visión de convertir al distrito al 2050, en una ciudad modelo a base de una educación de calidad.

Según sostuvo la primera autoridad del distrito, se establecerán más alianzas con distintas universidades para brindar más becas. Cabe mencionar que, para acceder a una beca, el alumno deberá tener un alto rendimiento académico y tener bajos recursos económicos (ser pobres o pobres extremo).

Fueron en total 365 escolares de colegios públicos y privados que rindieron el examen de preselección. En este enlace puedes ver la lista de »los alumnos preseleccionados»

— Albert Azaña