Preparan lanzamiento del diplomado Proyectos de Innovación #UNAMBA


♦ El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FONDEP), la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA), la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) y el Gobierno Regional de Apurímac, realizan los preparativos para el lanzamiento del Diplomado: “Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa”.

Rosa Mantilla, especialista de innovaciones de la DREA, manifestó que se ya se están ultimando algunos detalles para el lanzamiento de dicho diplomado que se realizará el 23 de abril con participación de 668 docentes ganadores de Buenas Prácticas Pedagógicas y Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Apurímac.

Con tal motivo, los representantes del FONDEP, el jueves pasado 08 de abril realizaron una reunión virtual con los especialistas de las UGELs y DREA, para darles a conocer la estructura organizativa y académica del diplomado que tendrá una duración de 06 meses y alcanzará a unas 384 horas de estudio.

Vanessa Toribio Vargas, coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación de proyectos de Innovación del FONDEP, dijo que los especialistas a parte de recibir la formación teórica y práctica, cumplirán la tarea de monitoreo y acompañamiento a los docentes participantes del diplomado.

Entre tanto, Lucy Ayesta especialista del FONDEP, indicó que el diplomado será 100% a distancia con un aula virtual muy amigable y que se desarrollará en tres módulos con asesorías especializadas, tareas de proceso, trabajos de fin de curso, evaluaciones en línea y el diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación.

Por su parte, Antonio Arqque, miembro del equipo técnico del FONDEP, remarcó que el diplomado tendrá un Aula Virtual de fácil acceso y exploración, contará con herramientas pertinentes y recursos motivadores para una formación de calidad y adecuada de los participantes.

Finalmente, Ricardo Gonzales, director de DGP de la DREA, resaltó que, este diplomado en convenio con el FONDEP, se realiza en el marco de las políticas educativas regionales y el fortalecimiento de capacidades de los docentes para que sigan innovando desde las instituciones educativas y así lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Informa: Wilman Caichihua Robles