Policlínico Pizarro implementa sistema digital para diagnóstico de cáncer de mama

→ El policlínico Francisco Pizarro de EsSalud implementó un nuevo sistema digital que permite visualizar en línea los resultados de las mamografías, lo que contribuye a optimizar el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en las aseguradas.

La mamografía es una radiografía que ayuda a detectar de manera temprana un cáncer mamario en mujeres que no presentan síntomas o indicios de la enfermedad. Es el examen de despistaje de cáncer de mama por excelencia.

El moderno sistema permite almacenar y transmitir por vía digital los exámenes realizados a las pacientes para que sean evaluados por los especialistas y de esta manera obtener el diagnóstico en un menor tiempo e iniciar el tratamiento respectivo, explicó el doctor Juan Aguilar Arévalo, director del policlínico Pizarro.

Dijo también que con la digitalización de las pruebas se evitará la duplicidad y además contribuirá a lograr un ahorro significativo de 38 mil soles anuales y al cuidado del medio ambiente.

Antes los exámenes demoraban debido a que había que imprimir las placas, ahora con el nuevo sistema todo es más rápido y la paciente tendrá un diagnóstico y tratamiento oportuno”, manifestó el funcionario.

Aguilar destacó, asimismo, que los resultados pueden ser visualizados en otros centros asistenciales, como el hospital Guillermo Almenara, en caso la paciente sea referida a este establecimiento para recibir atención especializada.

El policlínico Pizarro de la Red Prestacional Almenara realiza al año cerca de 5 mil mamografías. Las mujeres deben realizarse esta prueba cada 24 meses, a partir de los 40 años, y de manera anual, después de los 50 años.

La actual gestión de EsSalud, que encabeza la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, viene impulsando una política de modernización y transformación digital en todos sus establecimientos de salud con el fin de brindar una atención de calidad a los asegurados.