Perú se prepara para el auge del LITIO

Resumen

  • En este estudio, se evalúa el progreso realizado para implementar el primer proyecto de litio en Perú por parte de Plateau Energy Metals, la compañía canadiense que descubrió el metal en 2018.
  • El anuncio de una estimación actualizada de recursos minerales para el Proyecto Falchani en Puno y la presentación de un Informe Técnico 43-101 de la compañía se consideran resultados positivos.
  • Pero esto no ha evitado una caída significativa en el valor de las existencias desde el descubrimiento de litio en julio de 2018, lo que apunta a la necesidad de una pronta implementación del proyecto.
  • Si bien el proyecto peruano puede ser ahora el tercer recurso de litio de roca dura más grande del mundo, aún quedan desafíos para hacer de esta empresa una historia de éxito.

El artículo concluye con una narrativa sobre mi asistencia a una sociedad de ingeniería local para organizar el primer seminario internacional sobre litio que se celebrará en Puno el próximo 10 de mayo.

¿Buscando por mas? Actualizo todas mis ideas y estrategias de inversión a los miembros de Lithium Investing & Beyond. Empiece hoy »

Plateau Energy Metals ( OTCQB: PLUUF ) es el nombre de la empresa que descubrió los nuevos recursos de litio en Perú. Esto ocurrió en la segunda mitad.de 2017, pero las noticias se volvieron virales en la web solo en julio de 2018. Tomé el tema por primera vez ese mes, y en ese artículo, además de aclarar algunos puntos técnicos menores, argumenté que aunque la compañía canadiense sí lo hizo Sin revelar los mayores recursos de litio identificados en la tierra, podría aspirar a un quinto o sexto lugar en la producción mundial de litio. Además, pensé que no sería realista que la empresa comience la producción a fines de 2020, principalmente porque muchas de las regulaciones para extraer litio de los depósitos de uranio aún no estaban vigentes y su aprobación puede demorar más tiempo que la requerida para los minerales regulares de espodumeno.


Ver informe de  »


Ver Informe del diario El Comercio:
Descubren 2,5 millones de toneladas de litio en Puno | Minería
» Macusani Yellowcake, compañía que hizo el hallazgo, señaló que este depósito de litio podría convertirse en uno de los más grandes del mundo »