Perú implementa Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre vacunación


Es el primer país de la región en hacerlo, indicó
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que desde hoy el Perú se convierte en el primer país de la región que implementa una plataforma nacional de datos abiertos sobre el proceso de vacunación contra el covid-19.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete Ministerial precisó que en el mundo solo Francia y el Reino Unido han hecho algo similar.
«Hoy, el Perú se convierte en el primer país de la región en implementar su Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre el Proceso de Vacunación. (…) A escala mundial, solo Francia y Reino Unido lo han hecho».
Esto representa un importante acto de transparencia para el país, manifestó.
Asimismo, precisó que esta plataforma desde hoy, al final del día, estará disponible para todos los ciudadanos.
 
Contratos para vacunas
En otro momento, expresó que es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus (covid-19).
«En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos», refirió.
Bermúdez recordó que con el mecanismo Covax Facility se acordaron 13 millones 200,000 dosis de vacunas, también 20 millones y 14 millones de dosis con el laboratorio Pfizer y AstraZeneca, respectivamente.
«Además, saben que contratamos un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, que se aplican al personal de salud», agregó.


.