Pachacámac contará con planta de oxígeno para recarga GRATUITA


La obra será ejecutada e instalada en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay.
• La planta productora de oxígeno contará con una capacidad de llenado de 1500 balones de 10 metros cúbicos al mes. Es decir, servirá para la recarga totalmente gratuita de hasta 50 balones diarios.

Tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Pachacámac, este lunes se iniciaron los trabajos para la instalación de la primera planta de oxígeno medicinal que brindará servicio gratuito a la comunidad a fin de facilitar la atención de aquellas personas que padecen a causa de la Covid-19.

La obra, con una dimensión de más de 200 metros cuadrados, será ejecutada e implementada en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay que reúne las condiciones requeridas y espacio permitido. Sus diferentes ambientes serán habilitados con áreas de despacho, oficinas de atención y accesos adecuados para los que requieran el servicio.

La planta productora de oxígeno contará con una capacidad de llenado de 1500 balones de 10 metros cúbicos al mes, es decir, servirá para la recarga totalmente gratuita de hasta 50 balones diarios.

En el caso de no contar con balones de oxígeno, la municipalidad facilitará la entrega de los mismos como parte del apoyo social a los más vulnerables y necesitados del distrito.

A fin de brindar un servicio completo y oportuno, se implementarán eficientes procedimientos de entrega para atender a vecinos de los diferentes sectores de Pachacámac y así continuar con los esfuerzos para hacerle frente a la actual pandemia.

Elvis Pomez Cano, alcalde del distrito, informó que han venido trabajando arduamente gestionando ayuda en estos tiempos difíciles y bajo ese mismo objetivo, muy «pronto Pachacámac contará con su propia planta de oxígeno» “acabamos de colocar la primera piedra y estará lista para atender a nuestros vecinos de todo el distrito, Mantengamos la fe, no bajemos la guardia. Juntos podemos lograrlo”. Señaló el burgomaestre.

— Luiz Quiroz