NTT Data apoya iniciativas que potencian la presencia de más mujeres en tecnología


Mujeres profesionales y expertas en ciberseguridad fueron galardonadas en la tercera edición del Top Women in Cybersecurity, Latin America 2022, uno de los eventos más influyentes del rubro, y NTT DATA estará allí como patrocinador para acompañarlas.

Hay mujeres que han realizado contribuciones significativas en la industria de la ciberseguridad y son hoy una puerta para las futuras generaciones de profesionales femeninas. Nippon Telegraph and Telephone (NTT DATA) consolida su apuesta por la diversidad impulsando la inclusión, contribuyendo a la construcción de una sociedad cada vez más equitativa.

Es por este motivo que la compañía japonesa acompañó el homenaje y premiación a las 25 mujeres más influyentes en el “III Top Women in Cybersecurity, Latin America 2022”, que se llevó a cabo el 17 de junio de este año.

El evento fue organizado por WOMCY (Women in Cybersecurity) y WISECRA (Women in Security & Resilience Alliance) y se enfocó en resaltar la necesidad y la conveniencia de la participación femenina en el mercado de la ciberseguridad mundial, dentro del contexto que plantea la nueva realidad.

“Tenemos que lograr que en los proyectos donde se necesitan especialistas en ciberseguridad sean cada vez más consideradas las mujeres, generando un entorno más inclusivo y representativo que inspire a las futuras generaciones. Por eso es muy importante contar con este tipo de reconocimientos, ya que contribuye a reducir la brecha de género en ámbitos que hoy todavía lo necesitan”, comentó María Pilar Torres Bruna, directora del área de ciberseguridad de NTT DATA Latam y Perú.

Cabe recordar que el año pasado, Torres Bruna fue elegida como dos de las 50 mujeres más influyentes en ciberseguridad de la región, dentro del programa “Top Women in Cybersecurity, Latin America 2021”.

Unir tecnología y sociedad para impactar positivamente en la vida de las personas es uno de los objetivos principales de la empresa. Por eso es importante fomentar la incorporación de más mujeres en todos los niveles del sector de la tecnología. Su aporte es fundamental para sumar visiones a los retos que enfrentan los clientes. Incorporar talentos femeninos forma parte de la cultura de NTT DATA.

Tenemos que lograr que en los proyectos donde se necesitan especialistas en ciberseguridad sean cada vez más consideradas las mujeres, generando un entorno más inclusivo y representativo que inspire a las futuras generaciones.

Acerca de WOMCY

WOMCY es una organización sin fines de lucro conformada por mujeres con foco en el desarrollo de Ciberseguridad en Latinoamericana. Su objetivo es minimizar la brecha de conocimiento y la carencia de talentos.

Además, es un grupo dedicado de profesionales de la industria que trabajan arduamente todos los días para aumentar la diversidad en la ciberseguridad y junto a un ecosistema de organizaciones públicas y privadas, trabajar para minimizar la brecha de conocimiento y generar un impacto en la sociedad.

Fuente: nttdata