#Nederland Ámsterdam construye el primer puente de acero impreso en 3D


» Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas en Europa. Por lo que determinó ser pionero de la construcción de obras con técnicas de impresión en 3D. El país decidió dar el primer paso con un puente de acero impreso en 3D bastante grande y que soporta el peso de las personas por lo que no impedimento para pasar por el.

La primera persona en cruzar el puente fue la reina de los Países Bajos Máxima Zorregui. Pero ella no fue ella directamente quien cortó la cinta inaugural, sino un brazo robótico que utilizó la reina, así publicó el diario El Español.

El brazo robótico que utilizó la reina no es lo único autómata del puente. Su construcción tomó dos años porque utilizaron varios robots para calentar el acero capa por capa. Los creadores de este gran éxito son empresas como MX3D y Arup, que se han desempeñado en la impresión 3D.

El puente cuenta con sensores que analizan la resistencia con los cambios de temperatura, tensión y vibración que se produce cuando las personas lo atraviesan o los cambios climáticos. Los datos que den los sensores serán analizados con la finalidad de crear otras obras para un avance de construcción con acero impreso en 3D, además de ahorrarse un gran número de materiales de construcción.


Fuente: elespanol.com


replicado, también, caraotanet.xyz