Municipalidad de Lima recuperó de espacios en Av. Trapiche @LimaNorte

Se logró liberar espacios invadidos por viviendas y comercios informales.
• En lo que va del año, la comuna capitalina recuperó 735 espacios públicos en Lima Metropolitana, como la emblemática avenida Aviación.

– En un operativo coordinado entre las municipalidades de Lima y Comas se logró recuperar importantes espacios públicos que habían sido tomados por viviendas y negocios informales en la conocida avenida Trapiche, ubicado en el referido distrito de Lima Norte.

El operativo contó con la presencia de serenos de la Municipalidad de Lima, personal edil del municipio de Comas y agentes de la Policía Nacional.

Durante la inspección municipal se pudo verificar la existencia de predios ilegales y comercios informales que ocupaban sardineles, veredas y hasta rampas de la vía pública.

Para recuperar estos espacios se usó maquinaria pesada y, bajo el resguardo policial y del Serenazgo de Lima, fueron despejadas 10 cuadras de la avenida Trapiche. La acción se realizó con el apoyo total de la población.

En esta primera fase del operativo conjunto se logró despejar la zona que va desde la cuadra 8 hasta la 18 de la avenida Trapiche, donde se habían instalado ilegalmente avisos publicitarios, rejas, lavaderos de vehículos, construcciones de campos recreativos y talleres mecánicos, que perturbaban la tranquilidad de los vecinos.

Más espacios para vecinos

Las autoridades del municipio de Comas agradecieron a la comuna capitalina por su apoyo en la lucha contra la inseguridad y la informalidad en el distrito.

Cabe destacar que en lo que va del año la comuna capitalina recuperó 735 espacios públicos en Lima Metropolitana.

La Municipalidad de Lima comunica que continuará replicando estas acciones coordinadas con otros distritos como parte del programa integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que impulsa la actual gestión municipal.

— Katia Cuárez / Cynthia Campos