#Mujeres víctimas de violencia de género forman microempresas con apoyo del #MIMP


Huánuco En el 2019, el MIMP capacitó a 6443 mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo, quienes pasaron por un proceso de fortalecimiento
— Cinco mujeres empoderadas por la intervención preventiva “Empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se unieron y formaron una microempresa que brinda servicio de buffet, catering y pastelería, en la región Huánuco.

Las usuarias son Erika Córdova Marabotto, Tarcila Chaupis Contreras, Miriam Seferino Guerra, Yermi Bravo Nassar, Tania Gacha Cecilio, quienes usaron los conocimientos que adquirieron en los talleres técnico-productivos que se realizan como parte de la intervención del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora en alianza con otras instituciones del Estado.

Gracias por el apoyo psicológico y motivacional a los profesionales del Ministerio de la Mujer y me ayudaron no solo a sentirme mejor conmigo misma sino también a decir no más violencia, denunciar e independizarme económicamente. Un sueño que parecía de locos es una realidad y está dando sus frutos”, indicó motivada Erika.

Asimismo, para Erika contar su testimonio significa motivar a otras mujeres a lograr sus sueños y tomar una decisión frente a la violencia. Ella participó en el Primer Encuentro de Mujeres de Amazonas, donde narró su historia de superación y éxito.

Dentro de la microempresa, Miriam es la gerente, Tarcila es la administradora, Tania es la secretaria y Erika y Yermi cumplen el rol de promotora de ventas. Ellas son madres de familia y ven a sus hijos e hijas como la fuerza que las impulsa a lograr su independencia económica.

Para apoyar a estas mujeres ejemplo que salieron del círculo de la violencia pueden buscar la microempresa Eymit’s en el Facebook y hacer su pedido al por mayor y menor llamando al 945335372 o acercarse a la avenida Tupac Amaru n.° 226 – Amarilis, en Huánuco.

Cabe informar que el MIMP durante el 2019, a nivel nacional, capacitó a 6443 mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo, quienes pasaron por un proceso de fortalecimiento y fueron insertadas en puestos laborales, mejoraron su empleabilidad o iniciaron emprendimientos económicos, con lo cual lograron su independencia económica y mejoraron su proyecto de vida libre de violencia.

»Ver fotos»