Ministerio de Vivienda y Sedapal aseguran ejecución de obras de agua para sectores de Comas e Independencia


♦ Proyecto que demanda S/ 238.5 millones de presupuesto será financiado y ejecutado por Sedapal.
 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal aseguraron la ejecución del proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia.

En una reunión técnica sostenida esta tarde entre el MVCS y Sedapal, se acordó que la ejecución de esta obra se integrará a la cartera de proyectos de la empresa de agua de Lima y Callao, la que financiará y ejecutará la obra.

Este proyecto contará con un financiamiento de S/ 238.5 millones y permitirá que más de 4700 hogares de los distritos de Comas e Independencia cuenten con servicios de agua potable y alcantarillado.

Más temprano, un equipo técnico del MVCS, encabezado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, sostuvo una reunión virtual con los dirigentes vecinales de Comas e Independencia.

En la cita se les informó sobre las gestiones que se venían realizando para conseguir los recursos necesarios, las mismas que se iniciaron en diciembre del año pasado, cuando el expediente técnico del proyecto fue aprobado por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), del MVCS.

De acuerdo con dicho documento, la ejecución del proyecto requería un financiamiento que no fue considerado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

El MVCS reitera su compromiso de seguir trabajando para cerrar las brechas de agua y saneamiento, acelerando la ejecución y destrabe de proyectos en todo el país.