Mesa de partes virtual para atender cobro de pensión {personas con discapacidad}


Sin salir de casa, cada vez más usuarios del programa Contigo del Ministerio
de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y no usuarios, tramitan sus solicitudes de autorización de cobro o afiliación

Desde el 31 de agosto, los más de 40 mil usuarios del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tienen a su disposición una nueva dirección de correo electrónico para continuar realizando sus trámites a través de la mesa de partes virtual, sin necesidad de salir de la comodidad de sus hogares y exponerse al contagio de la COVID-19.

El nuevo correo mesadepartes@contigo.gob.pe, que ahora cuenta con el doble de capacidad de recepción de 20 MB, sirve para realizar dos trámites fundamentales. Las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, que ya son beneficiarias del programa Contigo, pueden gestionar la autorización de cobro de la pensión no contributiva que el Estado les otorga; o remitir solicitudes de afiliación para acceder a este subsidio, en el caso de quienes todavía no son usuarios.

La mesa de partes virtual funciona desde junio, y hasta el momento ha recibido 2 860 correos electrónicos, permitiendo que tanto usuarios como funcionarios encargados del acompañamiento de las personas con discapacidad severa que cobran el bono, hagan los trámites requeridos desde cualquier parte del país sin exponerse en las calles.

El procedimiento consiste en ingresar a la página web de Contigo y descargar (en la opción de Normas) los instructivos para mesa de partes virtual. El Anexo Nº 1, si un funcionario o un servidor civil realiza el trámite en representación del usuario; y el Anexo Nº 2, si el mismo usuario hace la diligencia.

Luego de llenar los documentos, estos deberán enviarse en un solo archivo de PDF al correo mesadepartes@contigo.gob.pe. Tras el envío, que debe hacerse de lunes a viernes hasta las 5: 30 p.m., deberán recibir un correo de confirmación con el número de expediente generado.

» Katherin Calle


formato de AFILIACION »