Masiva manifestación de cientos de jóvenes de la región #Apurímac


Abancay-Apurímac: Organizaciones Juveniles autoconvocadas protestaron

El Concejo Regional de Organizaciones Juveniles (COREJU) de Apurímac y otras organizaciones de la red de jóvenes organizados se autoconvocaron y salieron a las calles para protestar en contra de la crisis política en que se está viviendo en nuestro país.

Fue una masiva manifestación de cientos y miles de jóvenes de la región Apurímac que espontáneamente expresaron su indignación con arengas y pancartas que hacían mención a que Merino y su gabinete no les representaba, que la lucha no era por Vizcarra sino por una Nueva Constitución y que nunca más nos gobierne los políticos tradicionales corruptas.

En Abancay, los jóvenes luego de recorrer pacíficamente por las principales calles acompañado por miembros de la Defensoría del Pueblo y flanqueado por un fuerte contingente policial, se concentraron en la plaza de Armas, donde los lideres juveniles dieron a conocer un pronunciamiento a la opinión publica.

En el pronunciamiento, declararon la muerte política de los partidos políticos tradicionales y oportunistas que han generado esta inestabilidad política, desconocieron al gobierno de Merino y a su gabinete ministerial, manifestando que carecen de legitimidad y legalidad, aclararon, que esta movilización no fue en respaldo del vacado presidente Vizcarra ni en favor de otro partido político.

Asimismo, respaldaron a la SUNEDU / Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, indicando que la educación no es un negocio sino un derecho constitucional, es más, declararon como personas no gratas para la región de Apurímac a los congresistas Lenin Checco y Omar Merino.

Finalmente, las organizaciones juveniles realizaron una autocrítica al rol que han cumplido en estos últimos años, aceptando que han estado dormidos y por esta inercia es que las clases políticas corruptas y empresariales han tomado por asalto nuestro país, precisaron, que no es justo que el pueblo estemos enfrascados en esta crisis política, económica, social y sanitaria.

Wilman Caichihua Robles