La Navidad más oscura de Pedro Castillo: en prisión, lejos de su familia y más solo que nunca

Hace un año, el expresidente de la República enviaba un mensaje por esta fecha desde Palacio de Gobierno y en compañía de su familia en Cajamarca. Hoy, su realidad es distinta: cumple 18 meses de prisión en el penal de Barbadillo, Lilia Paredes y sus hijos huyeron a México y sus otroras defensores lo abandonaron.

La vida de Pedro Castillo ha dado un giro de 360 grados en un año. A horas de la Navidad del 2021, el entonces expresidente de la República brindaba un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Nada hacía presagiar que 365 días después estaría recluido en el penal de Barbadillo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el autogolpe de Estado fallido contra el Congreso.

“Esta noche reine la paz y tranquilidad en todos los hogares. Hagamos que esta Navidad sea un espacio para fortalecer la unidad del pueblo peruano”, exclamó en un inicio. Luego, Castillo Terrones emplazó a la población a “tener fe y confianza” respecto al futuro del país que por esta época había mucha incertidumbre por el inicio de la tercera ola del coronavirus y los graves cuestionamientos contra su gobierno.

“El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro pueblo es, quien con su esfuerzo cotidiano, nos ofrece la certeza de que todo puede mejorar. Los invito a tener fe y confianza en el futuro del país”, sostuvo. El entonces jefe de Estado agradeció que le permitieran ingresar a sus hogares para que siga con su lucha contra la discriminación y odios.

Te puede interesar: La Ley 31436 permitió la compra de votos de congresistas a favor de Pedro Castillo

“Agradezco que me dejen ingresar a sus hogares para desearles una Feliz Navidad. Trabajamos para mejorar la condiciones de vida de los peruanos, en especial de los vulnerables. Renuevo nuestro compromiso de luchar contra la discriminación y odios”, sentenció.


Fuente: https://www.infobae.com/