La INSEGURIDAD urbana afecta la calidad de vida de su ciudadanía

¿Sabías que durante el período de 2007 a 2019, se registró que América Latina y el Caribe obtuvo la puntuación más baja a nivel global en el índice de percepción de fiabilidad en servicios policiales, con un promedio de 3,5 sobre 7?

La inseguridad urbana en América Latina y el Caribe afecta la calidad de vida de su ciudadanía, socava la confianza en las instituciones y obstaculiza el desarrollo económico y social.

Participa en el webinar «¿Qué ha funcionado en Policiamiento?« el próximo 13 de junio a las 02:00 p.m. (ET)y conoce los tipos de soluciones policiales que han sido más efectivas para la prevención, control y disuasión de los delitos, la violencia y el desorden, así como los avances y desafíos pendientes en la región.

Durante el webinar, se presentará la evidencia disponible en la Plataforma Evidencia de Seguridad y Justicia en el eje de Policiamiento.

La actividad contará con la participación de:

  • Renée J. Mitchell, Presidenta de la Sociedad Americana de Policiamiento Basado en Evidencia.
  • Araújo Gomes, Secretario Municipal de Seguridad Pública de la ciudad de Florianópolis, Brasil.
  • Jhonny Diego Sosa, subdirector de la Policía Nacional de Uruguay y docente de Criminalística en la Maestría de Ciencias Criminológicas-Forenses de la Universidad de la Empresa, en Uruguay.
  • Beatriz Abizanda, Especialista Líder en Seguridad Ciudadana para el Banco Interamericano de Desarrollo.
¡Únete y sé parte de la conversación!

*

Regístrate aquí

Plataforma de evidencias en Seguridad y justicia

¿No pudiste unirte a alguno de los webinars del Ciclo Formativo de Evidencias en Seguridad y Justicia?¡No te preocupes! En el siguiente enlace podrás consultar las grabaciones de los eventos anteriores, conocer las experiencias más efectivas de la región y generar conocimientos para generar nuevas políticas en Seguridad y Justicia basadas en evidencia.

» Mira los webinars anteriores aquí