La educación superior universitaria en el perú en los 200 años de república


» La situación y retos de la educación superior en el Perú en los 200 años de República fue analizada por autoridades universitarias del sector y especialistas, quienes participaron como expositores en la conferencia del programa Martes Demócratico que se realizó el último 6 de julio.

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, Luis Reymundo Dioses Guzmán, dijo que el gran reto es tener una universidad como aliada estratégica del desarrollo, la economía y el bienestar, tras dar la bienvenida a los expositores.

El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta Ugarte, consideró que el sistema universitario ha pasado por muchas reformas, pero que no han tenido durabilidad ni sostenibilidad en el tiempo. Hay crisis en las universidades públicas, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez, consideró como una prioridad el financiamiento a las universidades acreditadas para garantizar los estándares de la oferta educativa de calidad. Además, dijo que todo debe estar articulado en una política educativa universitaria que incluya la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El Director General de Educación Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, y el asesor del despacho de la SUNEDU, Julio Cáceda, también participaron como expositores en esta conferencia virtual. Todos los detalles en el siguiente video.


Consultas: 934739908 / martesdemocratico@congreso.gob.pe