
♦$7’670,000 en plata negra
Keiko Fujimori aspira, por tercera vez, a ocupar el puesto que su padre manchó con su conducta. Ahora, una investigación fiscal pone al descubierto la trama entera del dinero que, entre el 2011 y el 2016, recibió la exprimera dama de manos del empresario peruano afincado en Chile Juan Rassmuss Echecopar. El fiscal José Domingo Pérez ha logrado, por fin, armar el rompecabezas.
Juan Rassmuss Echecopar fue uno de los empresarios que apostó por Keiko Fujimori en las campañas del 2011 y 2016. En total, en dinero negro, hizo llegar a la hija de Alberto US$7’670,000.00. Y para ocultar los aportes millonarios armó una estructura financiera en la que sus empresas fueron piezas clave.
El empresario simuló pagos de deuda entre sus compañías, un préstamo y un reparto de dividendos para poder esquivar el sistema financiero y no dejar rastro ante el fisco, según una investigación del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, a la que este semanario tuvo acceso.LEER MÁS
Matices:Manuel Dammert (1949-2021)
CÉSAR HILDEBRANDT
«Ser de izquierda en el Perú es como vivir en la buhardilla de una casa hostil. Es como ser el sobrino de un tío que nos odia y que nos presta, de mala gana, el cuarto que frecuentaba como propio aquel pastor alemán muerto hace unos años»LEER MÁS
REPORTAJE:Eso no es todo, amigos
REBECA DIZ
Este es un descenso informativo al mundo de Rafael López-Aliaga, al escenario que construyó a ese personaje que dice estar enamorado de María y admite que se mortifica con cilicios. Nos referimos al siniestro Opus Dei, la secta que Juan Pablo II convirtió en prelatura personal veinte años antes de santificar a su fundador: Josemaría Escrivá de Balaguer.
LEER MÁS*
INFORMEAcortando distancias
AMÉRICO ZAMBRANO
Forsyth y Mendoza se aproximan a un Lescano por el momento detenido. A López-Aliaga lo golpean sus propios errores y sus fugas. Keiko Fujimori es, hasta el momento, uno de los casos desahuciados. El resumen más honesto es que nadie puede saber, a estas alturas, quiénes estarán en la segunda vuelta.LEER MÁS
REPORTAJECamino a la tercera ola
ALEXANDRA AMPUERO
La primera fue mortífera. La segunda, que ahora está en su pico, demostró que las cosas pueden siempre empeorar. Y muchos temen que en cinco meses más tendremos que enfrentar una tercera embestida del covid-19. Mientras tanto, la ineptitud del gobierno alcanza alturas siderales. Al paso que vamos, dice el matemático Marco Loret de Mola, los peruanos estarán vacunados dentro de 11 años.
LEER MÁSINFORME El Congreso que se nos viene
AMÉRICO ZAMBRANO
Malas, aunque previsibles, noticias: el Congreso que se elegirá el 11 de abril será un remedo del actual y las nueve bancadas que probablemente entren aseguran la fragmentación, el populismo y el sabotaje. Sí: la gobernabilidad será el gran problema y la democracia peligrará.
LEER MÁSTEXTOS IMPRESCINDIBLESPor qué García no pudo asilarse
PEDRO CATERIANO
En su libro “Sin anestesia”, Pedro Cateriano relata vívidamente el episodio en el que Alan García pretendió librarse, una vez más, de la justicia simulando ser un perseguido político y acudiendo a la embajada uruguaya después de haber coordinado con el presidente de aquel país. Fue mérito de un grupo de peruanos, con Cateriano como protagonista, tal como revelan estas páginas, el lograr que, al final, Tabaré Vázquez le cerrara las puertas a quien había, largamente, deshonrado el cargo.
LEER MÁSREPORTAJEPurita demagogia
RICARDO VELAZCO
Melquíades, el gitano que enloquecía a Macondo con sus novedades después de haber sobrevivido a un naufragio multitudinario en el estrecho de Magallanes, está en Lima. Su mano maga se adivina detrás de algunas propuestas electorales. Aquí una primera lista las promesas destinadas a enamorar a los incautos.
LEER MÁS
REPORTAJECaen químicos del VRAEM
CARLOS PORTUGAL
La PNP y el Ministerio Público atrapan a una banda que suministraba ácido sulfúrico y acetona a los laboratorios dedicados a la producción de cocaína.
LEER MÁS
CrónicaRíos profundos
ANA BRICEÑO
Jhon Reyes ahogó al hijo de su amante en el río Lurín. La víctima tenía 5 años. El monstruo que acabó con su vida fingió haber acatado un mandato divino y sostuvo que nos había librado del anticristo. La policía no le creyó. Los psicólogos, tampoco. El móvil fueron los celos
LEER MÁSREPORTAJETiempos recios
MARÍA DEL CARMEN YRIGOYEN
En la Universidad Católica proliferan las denuncias por acoso sexual. Algunas de ellas, sin embargo, parecen salidas de mugrosas redes sociales donde el anonimato se usa como arma blanca.
LEER MÁS*
OPINIÓNDesmantelando Latinoamérica
DANIEL ESPINOSA
«Pero esos gestos son lo de menos, pues lo realmente importante es que Bolsonaro está permitiendo que Chevron, Cargill y Bayer-Monsanto, entre otras megacorporaciones, hagan su agosto en Brasil»LEER MÁS
OPINIÓNLa derecha atrapada
CARLOS LEÓN MOYA
«Lo más probable es que López-Aliaga, que ya dejó de crecer, no resista un debate. Si va, será destajado como un Porky y convertido en chicharrón. Si no va, será visto como un cobarde»LEER MÁS
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado