Jóvenes postulan a Fondo Municipal de Becas para estudiar con beneficios

9/01/2020 → Desde hoy, aquellos jóvenes puentepedrinos que hayan egresado de sus colegios el 2019, ya pueden postular a nuestro Fondo Municipal de Becas. Un programa dirigido para los alumnos de escasos recursos y con el fin de dar mejores oportunidades de acceder a estudios de calidad.

Los jóvenes se vienen inscribiendo a través de este enlace de la página web de la Municipalidad de Puente Piedra (sigbecas.munipuentepiedra.gob.pe), donde se evaluarán a todos los postulantes quienes concursarán por beneficiarse por una beca. Todo subvencionado por la municipalidad.

El alcalde de Puente Piedra, manifestó que este programa de becas ayudará a reducir esa brecha de desigualdad de falta de oportunidades de educación para alumnos puentepedrinos, que son de escasos recursos económicos.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir apostando por la educación a fin de formar mejores ciudadanos, manteniendo una visión de convertir al distrito al 2050, en una ciudad modelo a base de una educación de calidad.

Según sostuvo la primera autoridad del distrito, se establecerán más alianzas con distintas universidades para brindar más becas. Cabe mencionar que, para acceder a una beca, el alumno deberá tener un alto rendimiento académico y tener bajos recursos económicos (ser pobres o pobres extremo).

— Alber Azaña