Instituto Pedagógico Nacional Monterrico obtiene ACREDITACIÓN por tercera vez

→ Sus siete programas de estudios alcanzaron el logro pleno en los 34 estándares de calidad establecidos por el Sineace
• 
El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) ha obtenido, por un periodo de seis años, la acreditación de sus siete programas de estudios al haber cumplido los estándares de calidad establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El IPNM alcanza este reconocimiento bajo el nuevo modelo de acreditación para programas de estudios de institutos y escuelas de educación superior, con el que han sido acreditados los programas de Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias Naturales, Matemática-Física, Ciencias Histórico Sociales, Lengua, Literatura y Comunicación e Idiomas Inglés, que alcanzaron el logro pleno en los 34 estándares de calidad establecidos por el Sineace.

Esta es la tercera vez que el IPNM logra este reconocimiento. En 2012 fue la primera institución del país en obtener la acreditación institucional otorgada por el Sinaece; en el año 2014 renovó la acreditación al cumplir una vez más con los requisitos establecidos.

La distinción a los siete programas de estudios acreditados por el Sineace fue entregada en una ceremonia que contó con la presencia de la directora general del IPNM, Hna. Pilar Cardó Franco, y de representantes del Ministerio de Educación, el Sineace, así como de autoridades y personalidades del sector educativo.

– Rosa Marlene