IE Beato Pierre Francois Jamet” ganador del VIII Concurso de Buenas Prácticas Docentes

Destacan a II.EE de EBE por logros en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas
– La comunidad educativa del CEBE Nº 01 “Beato Pierre Francois Jamet” de Abancay, han sido ganadores del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020, el cual, están siendo reconocidos por las autoridades educativas de la región y del MINEDU.

En el nivel inicial del II Ciclo, fueron reconocidos por la práctica pedagógica: Actividades vivenciales demostrativas, desarrollan habilidades de autovalimiento, liderado por las docentes Sherly Choque Chávez y Vilma Sierra Yepez.

También fue reconocido la experiencia pedagógica: Estrategias dramatizadas y vivenciales facilitan el trabajo remoto de nivel primaria del V Ciclo, cuyos ganadores fueron las profesoras Rosa Mercedes Velásquez y Maritza Camacho Reinoso.

Asimismo, la IE. Nº 55003 La Victoria de Abancay, en un aula inclusiva que lidera el profesor Eulogio Damián Cáceres ha sido reconocido por la práctica pedagógica: “Experiencias de aprendizaje inclusivo, cuestión de actitud”, proyecto educativo innovador que ha sido acompañado por la profesora Yonny Carrasco Ovalle del equipo SAANEE.

Sulinda Chirinos Velasquez, directora del CEBE Nº 01-Abancay, luego de felicitar por estos logros importantes a sus docentes, destacó la participación de los padres de familia, quienes en este tiempo de pandemia no sólo se comprometieron a trabajar de cerca con sus docentes, sino que se han convertido en verdaderos mediadores del aprendizaje de sus hijos o hijas.

Hizo un llamado a los directores de otras I.E para que lideren estos procesos de innovación, acompañen y motiven a sus docentes creativos, de la misma forma pidió a la comunidad educativa de EBR, EBA y superior que tengan esa actitud de apertura a la educación inclusiva para la atención diferenciada de los estudiantes discapacitados en igualdad de oportunidades.

Wilman Caichihua Robles