EsSalud mejora servicios de salud en Independencia, benefician más de 85 mil


→ Centro de salud, ubicado cerca de Mega Plaza, cuenta con remodeladas áreas de urgencias, nebulización, radiología, ecografía y farmacia para atención de pacientes.

Con el fin de optimizar la atención de salud en la zona norte de Lima, EsSalud presentó los renovados ambientes, debidamente equipados, de diversos servicios asistenciales del Centro de Atención Primaria (CAP) Independencia, lo que beneficiará a más de 85 mil asegurados.

El referido centro de salud cuenta con modernas áreas para los servicios de urgencias, nebulización, ecografía, radiología y farmacia, los cuales fueron entregados esta mañana por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En las áreas de urgencias y nebulización se reforzaron los puntos de oxígeno e implementaron extractores de aire para optimizar las medidas de bioseguridad, mientras que la zona de farmacia cuenta, además, con nuevos anaqueles para el abastecimiento y conservación de los medicamentos.

Los trabajos de mejora también se desarrollaron en el servicio de gineco-obstetricia, área encargada de la evaluación médica, control y monitoreo de las gestantes y pacientes aseguradas.

Asimismo, se renovó el laboratorio de citología con equipos que garantizan una mejor ventilación a fin de evitar la contaminación, entre otras mejoras.

Hoy entregamos este centro totalmente renovado, con el personal, equipamiento y comodidades necesarios para a brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados del distrito de Independencia”, resaltó Molinelli Aristondo.

Atenciones

En el 2019, el CAP Independencia brindó más de 114,000 consultas médicas, lo que representa un incremento de 18 %, respecto a lo registrado el año anterior. Con las mejoras ejecutadas, se espera alcanza unas 130 mil consultas en el presente año.

Dicho centro forma parte de las 21 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) de la Red Prestacional Almenara de EsSalud.