Escolares de secundaria crearán Apps para luchar contra el CIBERACOSO

→ Hack Escolar es una competencia, impulsada por Silabuz, de creatividad y tecnología donde los estudiantes resuelven problemas como el cambio climático, cyberbullying, comprensión lectora y reciclaje.
La iniciativa busca empoderar a los estudiantes de secundaria que buscan desarrollar su talento e involucrarse con su entorno a través de generar soluciones basadas en tecnología. Esta es una experiencia de aprendizaje vivencial, en tiempos de transformación digital que permite experimentar situaciones reales ejercitando la curiosidad, la creatividad, el emprendimiento y otras habilidades fundamentales para el siglo XXI.

¿Cómo inscribirse?

Si tienes entre 12 y 14 años, te encanta la tecnología y quieres contribuir a la sociedad con tu talento tienes que:

Ingresar a la página web https://hackescolar.com/
Registrar tu información de contacto
Elegir un desafío: Ciberacoso, Reciclaje, Cómo incentivar el aprendizaje e Igualdad de Género
Estar atento a tu whatsapp o correo electrónico para recibir la información del evento

HackEscolar es una jornada intensiva de un día completo donde los participantes recibirán mentoría y apoyo de profesionales del mundo de la tecnología y la innovación para desarrollar sus proyectos y poder presentarlos a un jurado. Las inscripciones ya están abiertas.

El 16 de Noviembre, se desarrollará la jornada en Santa Anita gracias a Tecsup.

Este es el ADN de nuestra HackEscolar, el aprendizaje vivencial”, cuenta Alonso Mujica, CEO de Silabuz.com, startup peruana que enseña programación a jóvenes de Perú y Chile. “La HackEscolar nace con el propósito de empoderar a un estudiante, de darle el poder de decidir, de investigar qué necesita para identificar lo que mejor le conviene. Es lo que ellos aprenden al desarrollar sus proyectos y les sirve incluso hasta para elegir una carrera profesional en tecnología. Tomar la decisión más acertada para su futuro profesional puede empezar dentro de una HackEscolar” continúa.

Esta es una experiencia única para los chicos, no sólo vienen entre amigos a entrenar la creatividad, pasarla bien con dinámicas, invitados especiales sino que también aprenden metodologías y herramientas digitales, y a la vez pueden participar de la competencia que cierra el taller porque tenemos un jurado calificador que reconoce y premia los 3 mejores proyectos en cada ciudad”, agregó Alonso Mujica.

Silabuz.com es una startup peruana que ha enseñado programación a más de 3000 jóvenes en Perú y Chile. Esta startup cuenta con el apoyo de Start-Up Chile, Chile Global Ventures y recientemente fue finalista del Next Billion Prize en el marco del Foro Global de Educación en Dubai organizado por la Fundación Varkey.

HackEscolar es una iniciativa que impulsa la motivación de los jóvenes en edad escolar por aprender la programación con el propósito de resolver problemas de la sociedad. Esta competencia comenzó el 2017 y durante el 2019 ya ha impactado a más de 600 estudiantes en Perú y Chile.

— Karen Rivera