‘El Viaje de Javier Heraud’ en su semana de estreno – Listin

→ El esperado filme se estrena en 12 salas de Lima, Arequipa, Cusco, Piura y Trujillo.
La película, dirigida por Javier Corcuera, narra el lado desconocido del poeta peruano que murió a los 21 años en el río Madre de Dios.

— A 56 años de su asesinato, se estrena «El viaje de Javier Heraud», película que retrata el lado desconocido del eterno poeta joven del Perú, permitiendo que las nuevas generaciones se acerquen a su extraordinario legado. El público en general podrá ver el filme, dirigido por Javier Corcuera, en las siguientes salas comerciales del país*:

CINEMARK JOCKEY PLAZA
2:00 p.m. y 10:00 p.m.

CINEMARK AREQUIPA LAMBRAMANI
2:00 p.m.

UVK BASADRE
5:30 p.m. y 7:25 p.m.

UVK PANORAMA
5:10 p.m. y 7:00 p.m.

UVK PIURA
7:20 p.m.

CINÉPOLIS SANTA CATALINA
5:15 p.m. y 10:30 p.m.

CINÉPOLIS PLAZA NORTE
6:20 p.m., 8:30 p.m. y 10:45 p.m.

CINÉPOLIS SANTA ANITA
6:00 p.m., 8:15 p.m. y 10:30 p.m.

CINEPLANET CUSCO
2:40 p.m. y 7:30 p.m.

CINEPLANET SAN MIGUEL
8:20 p.m. y 10:30 p.m.

CINEPLANET ALCÁZAR
8:30 p.m. y 10:40 p.m.

CINEPLANET TRUJILLO
10:20 p.m.

*Los horarios están sujetos a cambio durante el fin de semana.

Entradas a la venta aquí: https://bit.ly/2KPc7P5


SOBRE LA PELÍCULA

La vida del joven poeta » Javier Luis Heraud Pérez Tellería, que a los 21 años murió en el río Madre de Dios, marcó la de muchos en los años 60 y en adelante. Su talento con las palabras, su sensibilidad y compromiso social, y la forma en que tomó su vida por un ideal, conmovió a todo el país. Incluso, grandes autores como Chabuca Granda y Pablo Neruda escribieron en su memoria.

El viaje de Javier Heraud anuncia su esperado estreno en todo el Perú, luego de su comentada proyección en la inauguración del 23 Festival de Cine de Lima y haber agotado las entradas de sus dos funciones en dicho encuentro cinematográfico. La película -producida por Quechua Films Perú, coproducida por La Mula Producciones y Tamboura Films (España), y distribuida por V&R Films- es presentada por Ariarca Otero, sobrina nieta del mítico poeta, quien decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios en 1963. Desde la mirada de Ariarca -que al momento de la filmación también tenía 21 años-, el filme muestra de cerca la vida y obra de uno de los poetas más importantes de nuestros tiempos.

El director, Javier Corcuera, presenta El viaje de Javier Heraud con el deseo de que las nuevas generaciones conozcan al poeta, como si se tratase de un viejo amigo. “Mi necesidad por contar la historia de Javier viene de muy atrás. Heraud fue alguien muy presente en mi infancia, era como ese familiar ausente que todos deseamos que un día regrese. Su imagen y su poesía estuvieron siempre en nuestra cotidianidad familiar”, cuenta el reconocido cineasta.

SOBRE EL DIRECTOR

Javier Corcuera estudió cine en el Perú y se licenció en Ciencias de la Imagen en la universidad Complutense de Madrid. Se dio a conocer con su primer largometraje, La espalda del mundo, que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000) y el premio OCIC del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Su última película, Sigo siendo (Kachkaniraqmi), producida por La Zanfoña y La Mula Producciones, con el apoyo de TVE e Ibermedia (entre otros), obtuvo el premio a la mejor película documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima y catorce premios internacionales.

Corcuera ha realizado también documentales para televisión de España y es director / fundador del Festival Internacional de Cine del Sahara FISAHARA, creado en los campamentos de refugiados saharauis en el 2003. Trabaja como profesor de cine documental en Instituto de Cine de Madrid y en otras escuelas de cine en España y América Latina, ha colaborado con Ibermedia y la Fundación Carolina en cursos de formación y asesorando proyectos cinematográficos. También trabajó en el equipo de dirección de la Cineteca de Madrid (2016 /2018).

Actualmente trabaja como director de cine y forma parte del equipo de La Mula producciones.

El viaje de Javier Heraud online:
Facebook: facebook.com/elviajedejavierheraud
Web: javierheraud.pe
Instagram: instagram.com/viajeheraud

— Julio Pérez