DRE-Apurímac y UGELs logran máximo galardón de Buenas Prácticas de Gestión


→ La Dirección General de Gestión Descentralizada a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del MINEDU, reconoció a la Dirección Regional de Educación de Apurímac DRE-Apurímac como uno de los ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativas en la categoría Liderazgo para la Mejora de los Aprendizajes y en la modalidad colectiva.

Yachayninchikkuna Qispichinapaq” es la iniciativa de gestión educativa reconocida a nivel nacional, que ha tenido varios componentes de trabajo articulado con las 8 UGELs y la capacidad de articulación intergubernamental, los gobiernos locales y comunales.

Destacan en la buena práctica la elaboración de fichas de autoaprendizaje en castellano y quechua mediante el trabajo colegiado, ampliación de conectividad, dotación de Tablet y fortalecimiento de agentes educativos voluntarios en diversos territorios de la región.

Se presentaron 180 buenas prácticas de gestión de todas las regiones del país, ocho de ellos fueron de la región de Apurímac, de los cuales, sólo una iniciativa fue reconocida como una de las mejores del concurso nacional de buenas prácticas de gestión.

Destacamos el empeño, el sacrificio y la voluntad que le pusieron a pesar de las dificultades durante el año 2020, los especialistas, acompañantes pedagógicos EIB, directores, docentes, aliados y gestores educativos de la DREA y las UGELs de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Cotabambas, Antabamba, Aymaraes, Grau y Huancarama.

 GANADORES DEL FONDEP. En el II Concurso Nacional de Proyectos de Innovación e iniciativas Pedagógicas FONDEP 2020, también han sido reconocidos el CEBA José María Arguedas de la UGEL Abancay con la iniciativa “Matemáticas en línea para vivir mejor”, asimismo, de la UGEL Huancarama la IE 54160 fue distinguido por su iniciativa pedagógica “Indagamos en familia desde el hogar”.

También se suman, con dos proyectos de innovación ganadoras la UGEL de Chincheros, nos referimos a la IE. José María Arguedas con el proyecto “Implementación del uso de recursos tecnológicos para mejorar la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes con enfoque Educación Intercultural Bilingüe EIB, y la IE. 54479 con el proyecto de innovación “Haciendo empresa desde la escuela y la casa

Wilman Caichihua Robles