Directora PERUANA Melina Leon ganadora del 30° Festival de Cine en Estocolmo

→ El drama de tráfico de bebés peruanos de Melina Leon ‘Canción sin nombre’ gana en Estocolmo
– El largometraje debut de la directora peruana Melina Leon,  Song Without A Name, ganó el caballo de bronce a la mejor película en el 30 ° Festival Internacional de Cine de Estocolmo. La película, sobre el tráfico de bebés en la década de 1980 en Perú, también ganó el premio a la mejor fotografía de Inti Briones. 

El jurado dijo que Canción sin nombre  (que se estrenó en la Quincena de directores de Cannes ) es «una representación visual y desafiante de la sociedad caracterizada por una intensidad baja e impactante. Se puede sentir una ira tranquila e indomable debajo de la superficie. En esta película nos encontramos con un director con una visión aguda y perspicaz, hasta el último detalle «.

Mientras tanto, el caballo de bronce del festival al mejor documental fue para Nanfu Wang y One Child Nation de Jialing Zhang .

El británico Mark Jenkin ganó el premio al mejor director por Bait . Nadav Lapid y Haim Lapid ganaron el mejor guión por  sinónimos .

Nina Hoss ganó la mejor actriz por The Audition , mientras que Bartosz Bielenia ganó el premio al mejor actor por Corpus Christi.

You Deserve A Lover de Hafsia Herzi ganó la mejor primera película.

Kantemir Balagov recibió el Premio Estocolmo Impact de este año para Beanpole . El premio viene con $ 100,000 (1 millón de SEK) y una estatuilla diseñada por Ai Weiwei.

La actriz Celie Sparre fue nombrada la estrella en ascenso de Estocolmo en 2019, y la directora Tova Mozard ganó la beca del cortometraje de cine de 1 km del evento.

El premio Fipresci fue para François Ozon’s By The Grace Of God, mientras que el ganador del premio del público fue  Jojo Rabbit de Taika Waititi .

El festival, que tuvo lugar del 6 al 17 de noviembre, proyectó más de 150 películas de más de 60 países.

Las nuevas ofertas nórdicas de Netflix

Durante los días de la industria del festival, los oradores incluyeron a Efe Cakarel de MUBI, Helene Auro de REinvent Studios y la directora ejecutiva del Swedish Film Institute, Anna Serner.

Lina Brouneus, directora de licencias y coproducciones para Netflix en el norte de Europa, anunció los últimos movimientos de la compañía en los países nórdicos en el festival. Netflix está haciendo sus primeras películas originales suecas y noruegas: el thriller de acción de Alain Darborg, Red Dot  , será producido por SF Studios; y la película de terror de Jarand Herdal Cadaver  será producida por Motion Blur Films.

Netflix también ha adquirido los derechos internacionales de Shadows In My Eyes de Ole Bornedal , que tendrá un estreno teatral en Dinamarca (a través de SF Studios) antes de su lanzamiento en la plataforma. Miso Film produce la historia sobre el bombardeo accidental de la fuerza aérea británica de una escuela francesa en Copenhague en la Segunda Guerra Mundial.

También en los Días de la Industria de Estocolmo, el Instituto de Cine Sueco confirmó a los tres receptores de su financiación Wild Card  y en el lanzamiento corto de SFI, Oskar Willers ganó el apoyo financiero para su próximo cortometraje Gökungen .

— Wendy Mitchell / screendaily.com 


Cómo Melina Leon se convirtió en la primera directora peruana en tocar en Cannes con ‘Song Without A Name’