Detienen a los manifestantes de forma arbitraria #Lima

El ex consejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, señaló que, en la ciudad de Lima se viene deteniendo arbitrariamente a los manifestantes. El 1 de febrero se habría detenido a 15 personas, de las cuales dos eran de la ciudad de Juli y Pomata.

Existe persecución a los manifestantes y dirigentes, los efectivos de la Policía Nacional del Perú están deteniendo a las personas que caminan entre dos o a los que tienen banderas negras, es una dictadura lo que estamos sufriendo” dijo.

Asimismo, indicó que, luego de haber sido detenido durante la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por supuestamente haber cometido 4 delitos (terrorismo, vandalismo, agresión y desobediencia a la autoridad), logró salir en libertad, por no encontrarse evidencias que sustenten el delito.

Sin embargo, dijo que presentó una denuncia penal en contra del presidente del Consejo de Ministros, ministro del Interior, la rectora de la UNMSM y el oficial superior de la PNP, por el delito de abuso de autoridad.


Fuente: radioondaazul.com