Derrama Magisterial lanza CURSOS de actualización docente gratuitos


• 5 cursos de actualización en el área de Didáctica, TIC e Innovación serán la novedad de este verano.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El inicio de los cursos será desde este 10 de febrero.

Reiterando su compromiso para que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial lanzó su nueva oferta formativa 2021 para maestras y maestros: Cursos completos de Actualización y el renovado Programa de Actualización Docente (PAD).

Los Cursos de Actualización han sido desarrollados por reconocidos especialistas, como el destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017. Se suman también a nuestro staff de especialistas los Doctores y Magísteres Ricardo Salas Dorado, Cinthya Olivera Angeles, Ysabel Peralta Miranda y Henry Coronel Huamán.

Estos 5 nuevos cursos constan de 120 horas lectivas cada uno y serán desarrollados en un formato tipo MOOC. Estos son: “Diseño de experiencias de aprendizaje para un curso virtual o mixto”; “Metodologías Activas para la modalidad virtual o mixta”, “Design Thinking aplicado a la Innovación Educativa”, “Educador Certificado de Google – Nivel 1” y “Diseño e Implementación de Aulas Virtuales con Schoology”.

Todos los maestros participantes obtendrán una constancia de participación a nombre de Derrama Magisterial. Además, pueden solicitar su certificación, de acuerdo con cada programa, a nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle por un mínimo de 120 horas.

El PAD viene también renovado con módulos cortos y flexibles de 10 horas cada uno. De los más de 13 módulos ya disponibles, próximamente se sumarán 3 más: Producción de Recursos Multimedia con “Genial.ly.”, Estrategias E-learning en el área de Comunicación en EBR Primaria y Estrategias E-learning en el área de Matemática EBR Secundaria.

Por otro lado, Derrama Magisterial renueva su compromiso y seguirá brindando sus servicios de Capacitación ampliando su alcance a las áreas de desarrollo personal y de negocios lanzando próximamente sus Masterclass en: Finanzas personales, Diseño de idea de negocio, Marca personal y Cómo vender en tiempos de crisis. El acceso a los mismos será gratuito.

Los maestros podrán conocer a detalle sobre los espacios formativos a través del portal www.dm.edu.pe y realizar su inscripción, en el mismo portal de su comunidad educativa. La nueva oferta de cursos y PAD, estará disponible desde el 02 de febrero.

Sobre la Derrama Magisterial
Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Natalia Trillo