Concurso de Proyectos Integrales #Concytec publica bases integradas


• En el marco del acuerdo de préstamo con el Banco Mundial.

• Cada subvención recibirá hasta 1.2 millones de soles. El fondo total para este concurso asciende a 21.6 millones de soles. Se espera financiar al menos 18 proyectos.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades a través de la integración de redes de investigación, el equipamiento científico, la asistencia especializada de recursos humanos altamente capacitados, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en el marco del acuerdo de préstamo N°8682-PE con el Banco Mundial (BM), publicó hoy, viernes 9 de octubre, las bases integradas del concurso “Proyectos Integrales”, y de este manera retoma el concurso lanzado a principios de año y suspendido por la coyuntura nacional.

El concurso otorga una subvención de hasta S/ 1.2 millones, sumando un total de 21. 6 millones de soles, que se espera financiar al menos 18 proyectos.

Además de haber atendido las consultas recibidas de los potenciales postulantes durante el período de recepción de consultas señalado en las bases, las bases integradas incluyen modificaciones que permitirán una mayor participación de los sectores priorizados, como Manufactura Avanzada donde se consideró priorizar la industria sanitaria debido a las condiciones actuales de pandemia. Asimismo, con el fin de lograr una mayor competencia y propuestas de calidad, la convocatoria se ha ampliado a proyectos en ejecución y finalizados por otras entidades distintas a Concytec / Fondecyt que pueden ser reforzados o potenciados.

Este concurso está dirigido a universidades públicas y privadas licenciadas por la Sunedu e institutos o centros de régimen público y/o privado que realicen investigación en CTI, que deberán incluir en su propuesta la participación de al menos una entidad asociada.

Cabe señalar que, en la etapa de evaluación, las propuestas podrán recibir bonificaciones adicionales si los proyectos incluyen la participación de entidades en regiones, de equipos con investigadoras mujeres, investigadores jóvenes o liderados por personas con discapacidad, así como las iniciativas que apunten a mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad.

La convocatoria culmina el martes 10 de noviembre de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Los postulantes o entidades interesadas pueden ingresar a www.fondecyt.gob.pe para mayor información del concurso. También pueden escribir al correo electrónico convocatoria@fondecyt.gob.pe o llamar al teléfono (01) 6440044.

— María Valenzuela