Clases virtuales totalmente gratis, brindan apoyo pedagógico #AyniEducativo


Clases virtuales totalmente gratis #AyniEducativo, promueve acompañamiento pedagógico
→ ‘Ayni Educativo’ desarrolla clases virtuales en medio de la pandemia por la COVID-19
En medio de la crisis sanitaria que estamos pasando a nivel mundial por el coronavirus, voluntarios de todo el Perú, entre docentes y estudiantes, pusieron en marcha ‘Ayni Educativo’, un proyecto social que brinda educación virtual totalmente gratis, el cual tiene como objetivo complementar el aprendizaje de los estudiantes, quienes se vieron afectados por el aislamiento social obligatorio, de esta manera, el proyecto apoya a la enseñanza virtual tanto nacional como internacionalmente.

Actualmente se cuenta con más de 550 voluntarios y la participación de más de 5000 estudiantes, quienes imparten lecciones en diferentes materias convirtiéndose en tutores y guías de los alumnos que buscan seguir adquiriendo conocimientos a pesar de la situación; el proyecto inicio el 13 de abril de 2020 con las clases a través de sus diversas plataformas como grupos de Facebook y WhatsApp, además los materiales educativos se brindan a través de estas redes sociales y carpetas de drive.

Los niños y adolescentes en etapa escolar, quienes son el público principal de este proyecto social, buscan que su formación académica continúe. Ellos reciben las clases virtuales depende al grado que cursen, y además tiene la posibilidad de participar en talleres y actividades virtuales que permiten el desarrollo de sus habilidades blandas, así como la interrelación con sus pares a través de los nuevos canales de comunicación originados a raíz de la pandemia.

Entre los proyectos que AYNI ha logrado llevar a cabo, destacan las olimpiadas virtuales, donde los estudiantes, padres de familia y también los miembros de la asociación demostraron sus habilidades, destrezas y aptitudes en las diferentes categorías. Actualmente se está organizando un debate virtual, para alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Gracias a la virtualidad en la que se desarrolla el proyecto, ha permitido que su alcance llegue hasta el extranjero, contando con estudiantes de países como; Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Chile y Estados Unidos.

AYNI Educativo pone a disposición de los estudiantes que quieran llevar las clases y talleres de manera virtual, visitar la página de Facebook oficial para participar de las diversas actividades que desarrolla la asociación.

Inscripción:

· Para formar parte de “AYNI Educativo” en la Convocatoria de Docentes para Talleres Libres los ciudadanos y las ciudadanas se podrán inscribir en el siguiente link
forms.gle/k6f2ZwCHoyFb8x1K7

· Facebook: facebook.com/aynieducativoperu

· Inscripciones: aynieducativo.cedhinfo.com

→ Jennifer Chamoli