Celebraciones por el #Bicentenario del Perú ya tienen canción y logotipo


Disponen uso obligatorio del logotipo del bicentenario
– Medida regirá en todas las instituciones a escala nacional e internacional
– Primer acto simbólico, de la agenda por los 200 años de independencia, se celebró el 1 de noviembre del 2018


Logotipo: El Perú se mueve. Autora: Angela Rossmery Alberca Caro.


El Gobierno aprobó el del uso obligatorio del logotipo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú en las entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales a escala nacional e internacional.

De acuerdo con el decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales, las instituciones públicas en los tres niveles de gobierno usarán ese distintivo en ceremonias, eventos y comunicaciones relacionados con la mencionada conmemoración.

La disposición legal establece que el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú se encargará de coordinar este tema con las entidades y los organismos señalados.

Asimismo, se aprueba el ►Manual básico de aplicación del logotipo como anexo al presente decreto y que establece los parámetros para el correcto uso del mencionado distintivo.

La vigencia del presente decreto se extiende hasta el 31 de diciembre del 2024.

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, refrendan la disposición legal.

Actividades

Balbuena invocó recientemente en una actividad a las autoridades elegidas en los comicios municipales y regionales 2018 unir esfuerzos para implementar la agenda conmemorativa del Proyecto Especial Bicentenario.

En ese sentido, anunció que las actividades se iniciarán el 10 de noviembre con el izamiento de la bandera de manera simultánea a escala nacional. “Las actuales autoridades han formado una Comisión Bicentenario que deja una serie de propuestas para trabajar con motivo de esta importante celebración. Desde el Ministerio de Cultura esperamos continuar este trabajo con ustedes”, expresó la ministra en el ‘Encuentro de grandes ciudades y gobernadores virtualmente electos’, efectuado en Palacio de Gobierno.

Estamos ad portas de una gran oportunidad. El país vive un momento trascendental para cambiar la historia de la República. Es un momento de reformas importantes que no solo pueden ser implementadas y lideradas por el Ejecutivo, sino que también deben ser acompañadas por ustedes”, subrayó Balbuena.

Mejoras de infraestructuras

Para el 2021, año central de los festejos, se proyectan diversas mejoras de infraestructura que quedarán como legado para las generaciones venideras.

Recordemos que permanecen muchas obras de ornato de las celebraciones de nuestro primer

centenario republicano, que tuvo como presidente a Augusto B. Leguía.

Sitios emblemáticos como Huamanga, Trujillo, Arequipa y varios tradicionales de Lima serán puestos en valor para ese año especial. Casonas, lugares de batallas claves, complejos arqueológicos, como Wari, entre otros, se favorecerán de este emprendimiento.



Angela Rossmery Alberca Caro.