#Belcorp invierte $10.5 millones en EDUCACIÓN de niñas


El Programa de Becas de Fundación Belcorp ha beneficiado a cerca de 1.500 niñas y jóvenes
— Desde el año 2005, el programa se ha realizado en 12 países de América Latina.
— Con una inversión de más de US$ 10.5 millones en la educación femenina.

La educación juega un papel clave en el empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades, pues permite al género femenino una mayor participación en la actividad laboral y mejores ingresos económicos. Según el último Informe Técnico de Estadísticas con Enfoque de Género actualizado al 31 de diciembre de 2018, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las mujeres con educación superior y secundaria cuentan con ingresos superiores en 158.7% y 35.9% respectivamente vs quienes solo han estudiado primaria.

Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp, señaló: “El éxito académico que las pequeñas vienen obteniendo y que proyectan para este año escolar 2019 es sin duda un gran motivo de celebración pues nuestra meta es que las mujeres tengan más herramientas para generar ingresos y ser independientes económicamente, ya que creemos firmemente en que tendrá influencia en su libertad y autonomía frente a la toma de decisiones”.

Hasta la fecha, la multinacional peruana Belcorp ha otorgado a través de su fundación 1.498 becas educativas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 12 países de América Latina. Parte de este programa es financiado gracias a las donaciones voluntarias de madrinas y padrinos, algunos de los cuales son colaboradores Belcorp.

Gianella Trujillo, quien se graduó del colegio el 2018 tras ser parte del Programa de Becas, dijo en una ceremonia de inicio del año escolar, realizada en febrero de este año: “Quiero agradecer a mis padres y mis mentoras por su esfuerzo y guía, así como a la Fundación Belcorp por estos 11 años que pasé a su lado y por estar formando una nueva generación de mujeres capaces e independientes”.

En Perú, las  » niñas beneficiarias del Programa de Becas »  tienen la oportunidad de permanecer becadas hasta que completen la etapa escolar, siempre que cumplan con responsabilidad el requisito de mantener un promedio mínimo de 15 durante sus estudios.