Beca Hijos de Docentes: amplían plazo de postulación hasta este 20 de julio


♥ La beca para estudios superiores cubre costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, gastos para la obtención del grado y/o título, entre otros beneficios

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación de Beca Hijos de Docentes hasta el martes 20 de julio del 2021. El objetivo es que más talentos, hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial, concursen por unas de las 400 becas que se ofrecen este año.

De acuerdo al nuevo cronograma del concurso, la postulación culmina a las 5:30 p. m. (hora peruana) del 20 de julio. Los interesados puedan inscribirse de manera gratuita y virtual a través de esta página web.
A fin a contribuir a que los postulantes tomen una acertada decisión respecto a la carrera a seguir, el Pronabec pone a su disposición herramientas de orientación vocacional que les ayudarán a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias vocacionales. De esta manera, los jóvenes tendrán mayor seguridad antes de optar por una profesión y universidad en particular.
Para postular, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Nacionalidad peruana.
– Tener, como máximo, menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases (al 21 de mayo de 2021).
– Ser hijo o hija de docente de la Carrera Pública Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente o fallecimiento).
– Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).
– Acreditar alto rendimiento académico (tercio superior) en los últimos dos grados de la secundaria. Este requisito ya lo acreditan los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento.
– Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible (universidad, instituto o escuela) para iniciar estudios en el 2021-II o 2022-I o continuar los estudios previamente iniciados.
En reconocimiento a su talento, el Estado peruano cubrirá a los ganadores, quienes serán seleccionados en estricto orden de mérito, costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio y gastos para la obtención del grado y/o título. Asimismo, se les asignará alojamiento (cuando corresponda), movilidad local, alimentación, entre otros beneficios.

Para mayor información, se recomienda a los jóvenes leer con detenimiento las bases publicadas en la página web de la convocatoria y así verificar si cumplen con los requisitos. También pueden contactarse con el Pronabec a través de su fanpage, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. {Andina}