Ancón implementa programa “tu médico en casa”


♥ Anuncian gestión para adquirir una planta de oxígeno
En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Ancón ha implementado el programa “Tu médico en casa” que tiene como finalidad prevenir, monitorear y realizar las altas médicas en los vecinos del distrito que se encuentran en la lucha contra la COVID-19.

El programa cuenta con cuatro médicos y cuatro enfermeras, quienes visitarán a pacientes con COVID-19 en sus domicilios para brindarles atención médica gratuita, evaluar su saturación, aplicar medicamentos, entre otros servicios que mejoren la salud de los pacientes.

Además, el programa contempla la entrega de medicinas a nuestros vecinos más vulnerables, quienes no cuentan con la posibilidad económica de poder adquirir su medicación.

Los hospitales se encuentran colapsados, por ello la actual gestión que lidera el alcalde John Barrera viene apoyando a la comunidad con concentradores de oxígeno que han logrado salvar muchas vidas, además de gestionar ayuda para la población.

Los hospitales han colapsado, por eso estamos trabajando para que las viviendas, con apoyo del programa y el comando anti COVID, sirvan para brindar atención médica” acotó el burgomaestre John Barrera.

Los vecinos pueden comunicarse al 936455821, número del programa municipal “Tu médico en casa”.

Cabe mencionar que, la comuna ya inició las gestiones para adquirir una moderna planta de oxígeno en las próximas semanas, que estará puesta al servicio de la comunidad.

→ Luis Correa