«América Latina: Nuevos Escenarios. Democracia, Innovación y Tecnología” 📕


A través de la iniciativa de la Escuela de la Buena Política, se albergan análisis brillantes y aportaciones innovadoras para configurar una nueva visión de Latinoamérica, para asumir liderazgo geoestratégico a partir de procesos de reinvención enfocados en la resolución de los problemas pendientes, cuyo abordaje invita a nuevas formas de pensar.

El fortalecimiento de la democracia demanda una visión innovadora sobre los partidos, las formas de gobierno, los medios de comunicación y la sociedad misma. Los procesos electorales en toda la región reflejan profundas aspiraciones de cambio y la desconfianza sobre las instituciones y sus resultados. Se torna en exigencia el diseño intencional de futuros y, por ello, se abre espacio a la prospectiva para intervenir en la concepción del futuro.

Reinventar la educación es el camino trazado para enfrentar un desafío de dimensión colosal. Emergen las nociones de ciudadanía global asociadas con el futuro del trabajo, que atraen a la socioformación como respuesta redefinida, y se expande la seguridad humana integral, involucrando de nuevo una visión holística. Es la admisión de paradigmas nuevos que operarán en escenarios de realidades mixtas que apenas se asoman con anuncios como el metaverso, una refinada intervención de la tecnología digital.


Te invitamos a descargar el libro «América Latina: Nuevos Escenarios. Democracia, Innovación y Tecnología” de @virtualeduca »


*