Alfred Hitchcook – 120 años del maestro del suspenso

→ Miércoles de agosto a las 7:30 p.m. / Sala Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima) / Ingreso libre

• Han pasado 120 años del nacimiento de Alfred Hitchcook, indiscutible “Maestro del suspenso”, quien llegó al mundo un 13 de agosto de 1899. Para recordarlo, el ciclo mensual Miércoles de cine de la Municipalidad de Lima, estará dedicado a cuatro cintas de su estupenda producción cinematográfica. Los miércoles de agosto, del 7 al 28, se proyectarán en la Sala Caja Negra del Teatro Municipal de Lima las películas “Rebeca” (1940), “La ventana indiscreta” (1954), “Crimen perfecto” (1954) y “El hombre que sabía demasiado” (1956). Estas funciones de ingreso libre serán a las 7:30 p.m. Un motivo más para recordar la genialidad de Hitchcock.

07 REBECA (1940)

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven y humilde dama de compañía, quienes al poco tiempo de conocerse, se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

14 LA VENTANA INDISCRETA (1954)

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo por una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar del aburrimiento observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente. En una de esas observaciones y debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

21 CRIMEN PERFECTO (1954)

Tony Wendice, un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer; sin embargo, un pequeño detalle arruinará el plan.

28 EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956)

Una familia americana compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

→ César Carhuayo