#Abancay Destacan resultados satisfactorios en la ECE 2018 de la UGEL


→ En lectura y matemática en el 4º grado de primaria alcanzaron el nivel de logro satisfactorio de 38,8% y 40,5% respectivamente, estos resultados incluso superan la media nacional.
• En reconocimiento a estos logros, representantes del Ministerio de Educación, el pasado 11 de abril, en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, realizaron la presentación de los resultados de la ECE nacional, de la Región de Apurímac y las UGELs.

Las representantes del Ministro de Educación, al referirse a los resultados de la ECE 2018, señalaron que la Región de Apurímac ha evidenciado mejoras significativas, sobre todo resaltaron los logros de aprendizaje sostenibles que ha tenido la UGEL Abancay.

Asimismo, trasmitieron a todos los presentes el mensaje de la Ministra Flor Pablo en el sentido de que “Todos tenemos un compromiso nacional por los Aprendizajes para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial mediante el trabajo conjunto y articulado del Ministerio de Educación y los gobiernos regionales y locales”.

Por su parte, Ramiro Sierra Director de la UGEL Abancay, al tiempo de felicitar a toda la comunidad educativa en su conjunto por estos significativos logros, dijo que es tiempo de identificar y poner en valor a las escuelas con experiencias exitosas e innovadoras que muestran con evidencias altos desempeños en sus docentes y logros de aprendizajes.

Acotó, que estas escuelas existen y deben ser núcleos de enseñanza y de aprendizaje para los directivos y docentes; además, pueden ser articuladoras pedagógicas de las redes territoriales y así se conviertan en un «banco pedagógico vivo» para la implementación auténtica del Currículo Nacional.

Todas las autoridades educativas se trasladaron a las escuelas de Fray Armando Bonifaz y Miguel Grau para felicitarlos por los logros obtenidos, además, tuvieron contacto directo con los estudiantes escuchando sus necesidades y demandas.

→ Wilman Caichihua