El crecimiento de la Copa Mundial de Fútbol FEMENINO luce imparable

→ Este año han participado veinticuatro equipos que convocan el talento de futbolistas de todo el mundo en partidos para los que se han multiplicado aspectos importantes como la cobertura mediática, las audiencias y muchos patrocinadores que buscan asociarse con el evento.
Sin embargo, el lado negativo de esa exposición son las apuestas:
» en este trabajo te contamos cuáles son las medidas que la FIFA está tomando para evitar que las mafias manchen el buen momento de las futbolistas.
Por si te perdiste parte de nuestra cobertura de Francia 2019, aquí te ofrecemos tres de nuestros textos favoritos:

• » Ellas le ganaron a Inglaterra antes que Maradona. En 1971, diecisiete futbolistas argentinas participaron en un mundial no oficial organizado por México. En el segundo partido, las argentinas le ganaron a Inglaterra 4 a 1 con los cuatro goles de Elba Selva en el mismo Estadio Azteca, un partido que presenciaron más de 80.000 personas y que fue, simultáneamente, una demostración de orgullo y una puesta en escena de la orfandad de las jugadoras.

Miraildes Maciel Mota, conocida como Formiga, en su uniforme de entrenamiento del Paris Saint-Germain Pete Kiehart para The New York Times

• » Formiga, la futbolista brasileña que ha jugado más mundiales que nadie. La mediocampista ha disputado siete mundiales y ha vivido los avances y reveses del fútbol femenino en Brasil. “Sé que yo sola no puedo cambiar al deporte, pero si puedo ayudar al equipo, eso es lo que haré”, dice en esta entrevista en la que habla sobre su edad, sus planes para el desarrollo de las nuevas generaciones de jugadoras y el Paris Saint-Germain.

• En América Latina, el fútbol no es un juego hecho para mujeres.
» En este artículoMarion Reimers sostiene que, a pesar de la pasión regional por el deporte y del crecimiento del talento femenino, las jugadoras latinoamericanas luchan con una herencia de marginación que se actualiza con la falta de inversión de los clubes, la desidia de los dirigentes y hasta las amenazas de los hinchas.

» En este enlace puedes seguir nuestra cobertura de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.