5G: ha llegado un nuevo tiempo

PeruNews
→ No es ningún secreto que el 5G esta transformando el mundo en que vivimos y seguirá permitiendo muchas innovaciones. Durante el discurso de apertura de CES, la empresa matriz Verizon, presentó una serie de proyectos que arrojan luz sobre cómo el 5G está redefiniendo el mundo en el que vivimos.

«Hemos visto una serie de cambios significativos desde que estuve en el escenario de CES en 2019. Ha habido una aceleración extrema de la revolución digital, y en el corazón de esta transformación está la tecnología 5G. El futuro del trabajo, del aprendizaje, la telemedicina, el comercio minorista y el streaming hoy son nuestras realidades. Y recién estamos comenzando. 5G ya no es una innovación, es la plataforma que permitirá que ocurran otras innovaciones «, dice Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon.

Durante la presentación, Verizon también anunció una serie de asociaciones en los Estados Unidos, incluida la liga de la NFL, el Live Nation, el Museo Metropolitano de Arte, el Met y el Instituto Smithsonian.

Mira la grabación completa y prepárate para lo que ya es realidad:

En la industria del marketing y la publicidad, 5G también traerá innumerables beneficios a la creación y distribución de contenido. 5G permitirá que soluciones como realidad virtual, realidad aumentada, realidad extendida, entren definitivamente en la agenda de los consumidores, permitiendo a las marcas crear experiencias incomparables y conectarse con la audiencia a otro nivel.

¿Cómo el 5G está cambiando la publicidad?

Estamos comprometidos con la transformación que el 5G permitirá en el StoryTelling, inaugurando nuevas formas de desarrollar, producir y distribuir contenido. Esto creará posibilidades para que el contenido nos lleve a lugares a los que no podríamos ir de otra manera, a experimentar vidas con las que solo soñamos e involucrarnos con experiencias como nunca antes.  Aquí hay algunas áreas en las que el 5G está creando nuevas posibilidades.

1. Reducción del tiempo y los costos de producción

La velocidad más rápida de 5G puede transformar la producción de películas y el storytelling, permitiendo más animaciones en tiempo real a través de captura volumétrica, captura de movimiento, seguimiento facial y animación 3D.

2. Un mundo en tiempo real sin precedentes

5G también permite la conectividad en tiempo real, lo que significa que las interacciones del consumidor con las marcas pueden volverse aún más significativas y relevantes. En asociación con la NFL, RYOT Studio desarrolló herramientas para transformar experiencias dentro de los estadios comenzando con 5G. Por ejemplo, los espectadores del Super Bowl 2020 pudieron usar la realidad aumentada para obtener puntajes y estadísticas de los jugadores en tiempo real en sus teléfonos, entre otras herramientas exclusivas.

3. La mezcla entre diferentes realidades

El espacio entre el mundo digital y el físico está comenzando a colapsar, a medida que la animación y las acciones en tiempo real se combinan para permitir experiencias inmersivas, como las de Extended Reality (XR). En una asociación entre RYOT Studio y Disney para el debut de Star Wars, los participantes pudieron interactuar con los Sith Jet Troopers virtuales en vivo, creados a través de captura de movimiento y renderizado en tiempo real.

4. Habilitación de conexiones humanas más profundas

Pero la verdadera promesa de 5G no se trata de tecnología. Se trata de que la tecnología se salga del camino, volviéndose invisible y permitiendo experiencias más humanas, más continuas y más emocionales de lo que pensamos que necesitaríamos antes. Imagina el poder de ponerte en el lugar de otra persona y tener una experiencia a través de tus ojos. Creemos que 5G permitirá conexiones humanas más profundas, creando oportunidades para que las marcas toquen a su audiencia de maneras poderosas y valiosas.

→ Fuente verizonmedia.com »

 

.