25 Famosos con Síndrome de ASPERGER que te Sorprenderán


→ A propósito del Día Internacional del Síndrome de Asperger, 18 de febrero, fecha que coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno: el psiquiatra vienés, Hans Asperger.

¿Sabías que algunas de las mentes más brillantes de toda la historia poseen el síndrome de Asperger?
Puede que te sorprenda, pero empresarios como Bill Gates, visionarios como Steven Spielberg o artistas como Adele lo padecen.

Pero, ¿qué es el » síndrome de Asperger? Es un trastorno del desarrollo caracterizado por importantes dificultades en la interacción social y en la comunicación no verbal, junto con patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos.

Es necesario aclarar que también existen diferentes niveles. Hay quien muestra síntomas más claros, mientras que otros apenas son percibidos, debido a que se manifiesta de manera mucho menos agresiva.

Lista de famosos con síndrome de Asperger 


1- Albert Einstein

albert einstein

Una de las mentes más famosas de la historia. Su intelecto destaca por encima del resto.

No habló con fluidez hasta los nueve años, sus notas no fueron brillantes y sus padres incluso consideraron que tenía cierto retraso mental.

Los que llegaron a conocerle en persona decían que se trataba de una persona totalmente obsesiva con su trabajo y que raramente dejaba de hablar de él. Son algunos de los síntomas que apuntan a que Albert Einstein quizás sufriera el síndrome de Asperger.


2- Charles Darwin

charles-robert-darwin-62911_640

Charles Darwin, creador de la teoría evolucionista sufría el síndrome de Asperger, o por lo menos, así lo afirmaba Michael Fitzgerald, profesor del Trinity College de Irlanda.

Fitzgerald explicaba que tanto su obsesión por la naturaleza como su soledad eran claros síntomas de una persona que padezca Asperger.


3- Nikola Tesla

Nikola Tesla

El conocido ingeniero era famoso, además de por sus revolucionarios inventos, por sus fobias. Asimismo, sus repentinos cambios de humor le delataban.

Muchos son los estudios que se le han hecho a posteriori y que le  diagnosticaban un trastorno obsesivo compulsivo.


4- Andy Warhol

Andy_Warhol_by_Jack_Mitchell

Director y artista plástico influenciador del pop art, Andy Warhol podría haber sufrido el síndrome de Asperger.

¿Las causas? Como ya verás con Woody Allen, sus obsesiones eran constantes y le llevaban a límites que rozaban incluso la inverosimilitud.


5- Isaac Newton

isaac Newton

El famoso físico mostraba síntomas de sufrir el síndrome de Asperger. El círculo social de Newton ya afirmaba que le costaba salir y relacionarse. No solía recibir a las visitas y muchos menos llevarlas a cabo él.

Por si fuera poco, para Newton, todo lo que no fuera estudiar le suponía una gran pérdida de tiempo.


6- Susan Boyle

boyle_opt

La famosa cantante Susan Boyle supone uno de los casos más claros de este síndrome.

Cuando la gente comenzaba a sospechar de sus síntomas debido a su extraño comportamiento, Susan lo confirmó en público para silenciar los rumores. La propia estrella explicó haberlo pasado bastante mal en su infancia tras recibir insultos y desprecios.


7- Steven Spielberg

steven-spielberg-84788_640

Al famoso cineasta le costaba relacionarse con sus amigos durante la infancia. Spielberg prefería pasar el tiempo jugando con sus juguetes e inventando historias.


8- Tim Burton

473px-Tim_Burton_by_Gage_Skidmore

El director de cine siempre ha negado cualquier tipo de síndrome.

Sin embargo, su esposa y actriz Helena Bonham Carter, ha sido la que en varias ocasiones ha explicado las manifestaciones de autismo que padece su marido.


9- Bill Gates

Bill_Gates_2004_crop

Aunque resulte difícil de creer, uno de los hombres más rico del mundo y co-fundador de Microsoft parece ser que sufre algún grado del síndrome de Asperger.

Su balanceo continuo cuando está concentrado puede ser un indicio de su síndrome. Esto termina por ratificarse cuando se enoja con facilidad y evita, sobre todo en entrevistas, el contacto visual.


10- Woody Allen

frases de woody allen

Por todos es sabido que Woody Allen es un obsesivo compulsivo. El excéntrico director necesita tomarse la temperatura cada dos horas y le gusta dormir con los zapatos puestos, razones de más para sospechar e incluso afirmar que tiene el síndrome.


11- Dan Aykroyd

Dan_Aykroyd_cropped

Los síntomas de Dan Aykroyd, actor, cómico y showman norteamericano,  son muy parecidos a los que sufrían otros compañeros del gremio como Steven Spielberg o Tim Burton: infancia retraída y un círculo social más bien cerrado.


12- Keanu Reeves

keanu reeves

Siempre en boca de la prensa amarillista, uno de los rumores más extendidos en Estados Unidos sobre Keanu Reeves es que padece el síndrome de Asperger.

Varios expertos han estudiado sus movimientos y extraen que, sus miradas fugaces y la dificultad para comunicarse frente a los medios, son algunos condicionantes principales para afirmar que padece este trastorno.


13- Syd Barrett

2037431093_0d78f51445_z

El fundador cantante y guitarrista de Pink Floyd no solía hablar en público. Su voz de líder quedaba relegada a un segundo plano por otros formantes del grupo.

Su tímida forma de tocar en el escenario despertaron la duda de los estudiosos de la época, los cuales intentaron confirmar su síndrome de Asperger.


14- Vernon Smith

vernon-l-smith-der-asperger

Uno de los economistas más reputados del panorama internacional y ganador del Premio Nobel de Economía,es de los pocos casos en los que se le fue diagnosticado el síndrome y que además lo reconoció de manera pública.


15- Lionel Messi

messi

Uno de los mejores futbolistas de la historia presenta claros síntomas de sufrir síndrome de Asperger.

Su mirada perdida y sus dificultades para comunicarse tanto con la prensa como con los compañeros de equipo son un claro ejemplo que podrían delatar su padecimiento.


16- Daryl Hanna

365613375_26b7005a6c_z

La conocida actriz, intérprete de Madison en Splash, confirmó hace poco su autismo. Según ella, cuando era niña recibió un diagnóstico que ratificaba la noticia.


17- Michael Phelps

2771657304_b07d6c961f_z

Uno de los mejores deportista de todos los tiempos es una de las numerosas personalidades que sufren el síndrome de Asperger.

Su extraño comportamiento frente a las cámaras le delata. Al igual que Lionel Messi, a Phelps se le va la mirada con frecuencia. Parece estar perdido en su mente comúnmente y raramente lo verás sonreír.


18- Ludwig Van Beethoven

Ludwig_van_Beethoven

Los más allegados al famoso compositor afirmaban que era una persona obsesiva, incapaz de relacionarse y socializar con la gente, puesto que eso conllevaba apartarse de la música, algo que no toleraba.


19- Satoshi Tjiri

Tsunekazu_Ishihara_holding_Pokémon_Diamond_and_Pearl

El creador de la famosa serie de dibujo Pokémon tampoco se salva del síndrome de Aperger.

Le fue diagnosticado tras ver que no era capaz de reconocer los gestos emocionales y personales que sus más allegados tenían con él.


20- Lewis Carroll

Lewis_Carroll_1863

El escritor de Alicia en el país de las maravillas sufría constantes ataques de epilepsia, una de las características mas frecuentes en los diagnosticado con síndrome de Asperger.

Su obsesión por la lectura también era otro de los síntomas que reforzaban el trastorno que sufría.


21- Stanley Kubrick

KubrickForLook

Uno de los directores más famosos de Hollywood sufrió el síndrome de Asperger.

Las razones se encuentran al observar su perfeccionismo en sus creaciones (2001: Odisea en el espacio y La naranja mecánica son un claro ejemplo de ello), el nerviosismo frente a la prensa o la constante compañía de perros.


22- Wolfgang Amadeus Mozart

MozartVeronadallaRosa

La razón de incluir a Mozart en la lista deriva de un experimento en el que se comprobó que muchos autistas sensibles al oído, solo son capaces de tolerar la música de dicho genio.

Es por este motivo por el que se piensa que el propio Mozart pudiera padecer dicho síndrome.


23- Glenn Gould

YoungGould

El conocido pianista sufría el mismo trastorno obsesivo que otro tipo de músicos como Mozart.

Su infancia no la pasó precisamente rodeado de amigos, y fue su obsesión por la música lo que le ayudo a salir adelante y convertirse en uno de los mayores pianistas de su época.


24- Marcelo Rios

Marcelo-Rios-574x344

Uno de los mayores tenistas hispanoamericanos afirmó en 2014 que sufría el síndrome.

Su siempre rara actitud, unido a la angustia que padecía y sus obsesiones fueron las causas que le llevaron a afirmar esto.

De 70 síntomas que se extraen del síndrome, me siento identificado con un total de 69” afirmaba el deportista.


25- Bram Cohen

50440945_4e4a09e2f4_z

El famoso programador informático siempre muestra reacciones raras ante la cámara. Mirada baja, y balbuceo.

Si esto lo unimos  a su historial, en el que admite no haber tenido una infancia muy fácil, en la que dedicaba la mayor parte del tiempo a los ordenadores (aprendió a programar con tan solo cinco años), podremos pensar que es un Asperger. {lifeder.com}