16 mil escolares de @LimaNorte reciben kits educativos entregados por #UNICEF


Entrega se realiza a estudiantes que iniciaron el año escolar 2021
– Con la finalidad de contribuir a garantizar la continuidad y el retorno al sistema educativo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, UNICEF Perú ha iniciado la entrega de kits educativos que beneficiarán a un total de 16,000 mil estudiantes que empezaron el año escolar 2021 en Lima Norte.

La entrega de los kits educativos contiene un paquete básico de útiles escolares y cuadernos de autoaprendizaje sobre temáticas referidas a la convivencia y la interculturalidad para niños, niñas y adolescentes del nivel primaria; mientras que el material para el nivel secundaria contienen los elementos necesarios para que los alumnos y alumnas desempeñen sus actividades y tareas de reforzamiento.

La iniciativa impulsada por UNICEF Perú en coordinación con la ONG Alternativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá, se desarrolla en el marco del proyecto Construyendo Escuelas Democráticas, que trabaja de la mano con directores de 60 escuelas de Carabayllo y San Martín de Porres, para hacer entrega del material escolar.

Cabe señalar que la distribución de kits educativos, que culminará el 15 de abril, también involucra a estudiantes que han participado en la fase de recuperación de aprendizajes, que se desarrolló en el verano 2021.

De otro lado, con la entrega de los materiales a directores de las 60 instituciones educativas, también se podrá obtener información actualizada del número de estudiantes matriculados en los últimos grados de primaria, y en el primer y segundo grado de secundaria. Esta información permitirá realizar un seguimiento a los estudiantes para lograr su permanencia en la escuela durante el presente año escolar.

De esta manera, UNICEF Perú otorga soporte a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que como consecuencia de la pandemia han dejado de estudiar debido a la falta de conectividad o a los bajos ingresos económicos familiares.

Para mayor información www.unicef.org/peru ,o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al celular 997 573 218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Elsa Ursula al celular 991 982 525, e-mail eursula@unicef.org y/o a Consuelo Ramos al celular 999 089 558, e-mail cramos@unicef.org