LAX:  2020 / 01 / 21 — 17 : 36
CEO PeruNews: José Cabada Delgado
_____ ________ 1 + 949 661 1789
_____ ________ 51 + 981 160 054
Una División de VIRTUALfactory
Tengo el orgullo de ser peruano . . .
 
thordike.jpg
Guillermo Thorndike Losada
Guillermo, esa vez, subió a mi auto y se decidió, como un personaje de Orson Welles, a contarlo todo. En el reportaje que le estaba realizando para la televisión, me faltaba su historia en el diario La Prensa que esa vez era el local de una pollería.
manuel-mirales.jpg
Manuel Morales
Acaba de editarse el libro Manuel Morales TRAPOS LÍRICOS, Lancom, Lima 2018, un estudio de Tulio Mora y que con justicia le rinde homenaje al gran poeta peruano que fue Morales.
chivo-castillo.jpg
El Chivo Castillo
Fue uno de los más grandes periodistas peruanos de esa raza en extinción. Humberto Castillo Anselmi (1931-2019) de Trujillo, tuvo un destino, un estilo y un fondo. Escribir con calado y sentimiento.
ribeyro__.jpg
El cazador silente
Julio Ramón Ribeyro es considerado el mejor cuentista de nuestra literatura. Pocos saben que era también un feroz periodista y mejor cronista que escribía de todos los temas.
gustavo_G.jpg
El cielo para los pobres
El Padre Gustavo Gutiérrez, fundador de la “Teología de la liberación”, cumple años y sigue bregando por acercar la iglesia a los desvalidos. Crónica de un peruano ejemplar.
retail.jpg
De la carretilla al retail
Aunque cada día aumentan los millonarios en el Perú, Lima muestra una imagen caótica. Si nuestra economía tuvo una expansión del 6,3%, nadie puede negar que la clase media peruana haya engordado y que los hábitos hayan cambiado.
ofidios.jpg
Periodismo
No es mía. La frase es del maestro español Paco Umbral. Decía el viejo: “El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al gobierno inquieto”. Sí, el periodismo.
tony-succar.jpg
Tony Succar
Los secretos del timbalero peruano Tony Succar que arrasó con los mejores Latin Grammy venciendo a los mejores músicos de latinoamérica. Los padres de Tony Succar vivían en Chosica y sobrevivían con la orquestita familiar que animaba en todo Lima cumpleaños y matrimonios. El padre tocaba varios instrumentos y la mamá cantaba.
toto_terry_.jpg
Toto Terry
Terry recorre tres bares emblemáticos del Surquillo de los años cincuenta. El Tobara, el César y Don Julio. Todos, templos de la bohemia y los diálogos tiernos del viejo barrio amoroso y entrañable. Hoy ya no existen más pero su memoria es recordada en esta crónica sumergida en los licores de la nostalgia.

 

> >>
¿Conoce peruanos que Valen un Perú?    Envíen sus Datos a »